Bernie Ecclestone, cesado por los nuevos propietarios de la Fórmula 1
Liberty Media, quien hace cuatro meses adquirió los derechos de la Fórmula 1, ha decidido prescindir del hombre que ha dirigido el tinglado los últimos 39 años. De este modo, la compañía falta a su palabra, ya que había prometido mantener a éste en el cargo durante tres años más.
El escogido para sustituirle, ha sido Chase Carey, quien será el nuevo director ejecutivo de esta gran competición de automovilismo. Nos pudimos enterar de su destitución en palabras del propio Bernie, quien confirmó la oficialidad y la veracidad de las informaciones publicadas.
Puede pero, que esta no sea la última vez que se le vea en un Gran Premio de Fórmula 1, ya que como él mismo ha afirmado tiene muchos amigos en el entorno F1. Ecclestone además, pareció ofenderse con el propósito de la compañía propietaria de los derechos de la competición, al esta proponerle ser el Presidente de Honor, al estilo club de fútbol.
Liberty Media, quien adquirió acciones por valor de 11.000 millones de euros, ha desestimado mantener a Bernie Ecclestone a cargo del puesto de director ejecutivo, pese a haberlo apalabrado con él recientemente. Esta noticia se une a la de la retirada de Nico Rosberg, como dos de las informaciones más bomba de los últimos tiempos.