Aun no se han acabado de registrar todos los fallecidos, por lo que es probable que haya más
La Policía local dio el parte de la cifra de fallecidos, pero por ahora este registro es provisional y podría variar mucho a lo largo de los próximos días. Cuando suceden desastres de este tipo, nunca se puede dar el informe por cerrado antes de tiempo, sino luego hay sorpresas.
Lo que es seguro, es que por ahora se han registrado 30 personas fallecidas, y varias decenas fueron heridas. Todo esto fue a raíz de tres coches bombas que llevaron tres yihadistas suicidas al barrio de Kukyeli, una zona sin control del norte de Irak.
Según gentes de la zona, parece ser que los yihadistas detonaron la carga explosiva junto a agrupaciones de las fuerzas de seguridad y de civiles. Las fuerzas de seguridad han instaurado el toque de queda en la zona donde han tenido lugar las explosiones, para poder buscar otros posibles coches bomba.
Mosul es de las primeras zonas que las fuerzas iraquíes lograron arrebatar a Estado Islámico. En esta zona los combates violentos y continuos, entre EI y el Ejército iraquí y las fuerzas kurdas. Estos lanzaron una ofensiva para liberar Mosul el pasado 17 de octubre, ya que pertenecía a EI desde 2014.