El Tribunal Superior de Armenia ya falló a su favor en Octubre
Su nombre real, es Hernando Hoyos Gallego. Desde que era un niño se sintió una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre. Le gustaban jugar con muñecas y vestirse con prendas femeninas. Esto le llevó a huir de casa a los 12 años por el rechazo de su padre. Tuvo que buscarse la vida para sobrevivir en la calle.
Su historia está llena de tristeza, ya que para poder sobrevivir vendía su cuerpo al mejor postor. Y durante esos años fue transformándose de poco en poco, en Gina Vanesa Hoyos Gallego. Con el tiempo encontró una pareja que la amaba, pero al terminar su relación regresó a casa para estar con su mamá.
Después de tanto sufrimiento decidió emprender una batalla en los juzgados contra su EPS, con el fin de que este le cubriera las cirugías necesarias para convertirse de una vez por todas, en una mujer de la cabeza a los pies. después de muchos juicios, Gina consiguió su libreta de forma gratuita.
Gina, ha conseguido a través de una tutela que ella instauró, que el Tribunal Superior de Bogotá terminará con el problema que suponía para los transexuales el trámite de la expedición de la libreta militar. Finalmente, tras otra tutela, logró una indemnización por ser víctima de desplazamiento forzado durante varios años.