Al igual que en la película «El Aro» para salvarse enviando un enlace infectado a otras personas
Uno de estos métodos inspirados en películas es el ransomware, en el cual te encuentras el ordenador bloqueado y para poder encenderlo necesitas una clave, que el mismo software te entrega si se paga dinero. Esto es un software malicioso que funciona como si se tratase de un secuestro.
El ransomware ha sido tan habitual durante 2016, que llegó a bautizarse al 2016 como el año de los ransomwares. Actualmente pero, hay muchos más tipos de softwares maliciosos, que actúan de distintos modos fraudulentos con la intención de quitarnos dinero o algún documento. McAfee Labs, es una de las empresas que se encargaba de solucionar estos softwares.
Simulando a la película «El Aro» hay otro software malicioso, que imita lo que se ve en el film. Aparece un mensaje que te da varias opciones para recuperar el acceso a los datos: paga al menos un bitcóin o sus archivos se eliminarán para siempre en siete días. Un bitcóin son 900 euros, casi tres millones de pesos.
Lo más fuerte no es esto, sino que este software te da una opción más mezquina, que consiste en que si no puedes pagarlo, te da la opción de mandar el enlace a otros contactos y si quedan infectados, a ti se te quita el software. Este programa malicioso se llama PopCorn Time.